Con total normalidad y con la plena satisfacción de los connacionales residentes en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, y sus alrededores, se realizó días pasados una jornada consular, de la que participaron el cónsul Luis Enrique Barboza, el oficial Oscar Guillermo Barriocanal y el funcionario contratado Víctor Daniel Giménez, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España.
La jornada tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo – Instituto de Gijón y durante la misma se tramitaron 25 solicitudes de expedición de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos. Además, se entregaron pasaportes y se procesaron dos constancias de pasaporte en trámite. En el área social se atendieron las diversas inquietudes de los compatriotas.
El Consulado General resalta y agradece el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Gijón, cuyas autoridades y funcionarios gentilmente cedieron, sin costo alguno, una dependencia con capacidad para 90 personas, así como un equipo informático e insumos logísticos para la realización de la jornada y la atención a los connacionales.
Gijón, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver Más