Con total normalidad y con la plena satisfacción de los connacionales residentes en la ciudad de Gijón, Principado de Asturias, y sus alrededores, se realizó días pasados una jornada consular, de la que participaron el cónsul Luis Enrique Barboza, el oficial Oscar Guillermo Barriocanal y el funcionario contratado Víctor Daniel Giménez, funcionarios del Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España.
La jornada tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Antiguo – Instituto de Gijón y durante la misma se tramitaron 25 solicitudes de expedición de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos. Además, se entregaron pasaportes y se procesaron dos constancias de pasaporte en trámite. En el área social se atendieron las diversas inquietudes de los compatriotas.
El Consulado General resalta y agradece el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Gijón, cuyas autoridades y funcionarios gentilmente cedieron, sin costo alguno, una dependencia con capacidad para 90 personas, así como un equipo informático e insumos logísticos para la realización de la jornada y la atención a los connacionales.
Gijón, 13 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más