En solemne acto, con presencia del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, y autoridades de la Gendarmería argentina, Aduanas, Migraciones, Parques Nacionales y Policía argentina, el jefe de misión del Consulado de la República del Paraguay en dicha ciudad, Magno Álvarez, propició el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Fraternidad.
De esta manera la insignia nacional fue renovada y flamea en el acceso principal a la República Argentina desde la frontera con el Brasil, vía puente internacional Tancredo Neves.
Los asistentes al acto resaltaron la importancia de la integración regional, así como la apertura de las naciones hermanas para acoger a ciudadanos de la Triple Frontera.
El cónsul paraguayo manifestó que se marca presencia ya en la entrada del país como señal de integración y de presencia nacional en territorio argentino.
Puerto Iguazú, 6 de enero de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más