En solemne acto, con presencia del intendente municipal de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, y autoridades de la Gendarmería argentina, Aduanas, Migraciones, Parques Nacionales y Policía argentina, el jefe de misión del Consulado de la República del Paraguay en dicha ciudad, Magno Álvarez, propició el izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta de la Fraternidad.
De esta manera la insignia nacional fue renovada y flamea en el acceso principal a la República Argentina desde la frontera con el Brasil, vía puente internacional Tancredo Neves.
Los asistentes al acto resaltaron la importancia de la integración regional, así como la apertura de las naciones hermanas para acoger a ciudadanos de la Triple Frontera.
El cónsul paraguayo manifestó que se marca presencia ya en la entrada del país como señal de integración y de presencia nacional en territorio argentino.
Puerto Iguazú, 6 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver Más