Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito de la diplomacia parlamentaria entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos, se instaló el Grupo de Amistad Paraguay – México, durante una ceremonia presidida por la embajadora paraguaya en México, Gloria Amarilla y la diputada Jaqueline Hinojosa, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
Ambas partes coincidieron que el contexto internacional actual ha demostrado la importancia de que los países latinoamericanos fortalezcan sus vínculos de cooperación, solidaridad, democracia e intercambio comercial, apoyados en sus similitudes históricas y culturales como pueblos unidos de un mismo continente.
Asimismo, enfatizaron sobre la necesidad de promover la interlocución parlamentaria para enfrentar los problemas que atañen no solo a nuestras naciones, sino a la región, como el combate al cambio climático, la recuperación económica post pandemia y la búsqueda de soluciones efectivas y realizables en el actual escenario global de mucha volatilidad e incertidumbre.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más