El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazu informa que está en plena vigencia la apertura del paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves, para actividades netamente turísticas, incluyendo a paraguayos.
Las condiciones para el ingreso están precisadas en el protocolo del Gobierno Argentino y básicamente se centran en contar con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, o en su defecto presentar Test PCR Negativo dentro de las 72 horas del propósito de ingreso.
Asimismo, previamente, se debe llenar el formulario de Declaración Jurada Digital y realizar el Test Antígeno Negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina, que tiene un costo de 3.000 pesos (aproximadamente 125.000 guaraníes).
En lo que respecta a la verificación de la condición de turista, se debe justificar tal actividad, con algún tipo de reserva previa.
Dicha normativa rige hasta el 1 de noviembre del corriente año, para el circuito turístico en este municipio de la Provincia de Misiones.
A los compatriotas interesados en conocer más detalles sobre el ingreso/egreso de este territorio vecino, se comparte los enlaces de páginas correspondientes, entre ellos lo concerniente a la planilla digital para Declaración Jurada.
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros
Ante cualquier consulta, el Consulado paraguayo pone a disposición el siguiente número telefónico: +543757-424-230, y para casos de emergencia +5493757 45-8101.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver Más