El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazu informa que está en plena vigencia la apertura del paso fronterizo Foz de Iguazú-Puerto Iguazú, a través del puente Tancredo Neves, para actividades netamente turísticas, incluyendo a paraguayos.
Las condiciones para el ingreso están precisadas en el protocolo del Gobierno Argentino y básicamente se centran en contar con las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, o en su defecto presentar Test PCR Negativo dentro de las 72 horas del propósito de ingreso.
Asimismo, previamente, se debe llenar el formulario de Declaración Jurada Digital y realizar el Test Antígeno Negativo, practicado al ingreso ante Sanidad Argentina, que tiene un costo de 3.000 pesos (aproximadamente 125.000 guaraníes).
En lo que respecta a la verificación de la condición de turista, se debe justificar tal actividad, con algún tipo de reserva previa.
Dicha normativa rige hasta el 1 de noviembre del corriente año, para el circuito turístico en este municipio de la Provincia de Misiones.
A los compatriotas interesados en conocer más detalles sobre el ingreso/egreso de este territorio vecino, se comparte los enlaces de páginas correspondientes, entre ellos lo concerniente a la planilla digital para Declaración Jurada.
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones
https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php
https://www.argentina.gob.ar/tema/extranjeros
Ante cualquier consulta, el Consulado paraguayo pone a disposición el siguiente número telefónico: +543757-424-230, y para casos de emergencia +5493757 45-8101.
Compartir esta noticia
Un equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a representantes del sector productivo del país, incluidos el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), José Berea, el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Alfredo Fast y la Gerente General de Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver Más