Mercedes Benítez, compatriota que estuvo retenida en Perú desde el 16 de marzo y pudo retornar al país el 8 de abril, junto a otros 56 connacionales que se encontraban varados en Lima y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, gracias a un vuelo fletado por el Gobierno Nacional, también expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales e instituciones que hicieron posible el regreso al país, así como a las atenciones recibidas en el sitio de la cuarentena.
Ayer, luego de culminar el período de cuarentena, Mercedes Benítez, en su cuenta de la red social de Facebook manifestó: “Gracias a Dios y a la Virgen María por bendecirnos, por la vida y por protegernos. A mi familia, amig@s y colegas por el apoyo de siempre”.
“Gracias a la Embajada Paraguaya en Perú por el acompañamiento y al Gobierno Nacional, por las gestiones realizadas para nuestro retorno al país. Gracias a las FAP por brindarnos la atención durante nuestra estadía de cuarenta”, señala en otro párrafo la agradecida compatriota.
“Gracias chicas por el acompañamiento, la tolerancia y tantos sentimientos encontrados. Gracias a todas mis compañeras, con quienes compartí la cuarentena respetando todas las directrices, el cual los resultados lo han demostrado, dando resultado NEGATIVAS. Gracias, gracias”, concluye Mercedes Benítez.
Jueves, 23 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver Más