Mercedes Benítez, compatriota que estuvo retenida en Perú desde el 16 de marzo y pudo retornar al país el 8 de abril, junto a otros 56 connacionales que se encontraban varados en Lima y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, gracias a un vuelo fletado por el Gobierno Nacional, también expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales e instituciones que hicieron posible el regreso al país, así como a las atenciones recibidas en el sitio de la cuarentena.
Ayer, luego de culminar el período de cuarentena, Mercedes Benítez, en su cuenta de la red social de Facebook manifestó: “Gracias a Dios y a la Virgen María por bendecirnos, por la vida y por protegernos. A mi familia, amig@s y colegas por el apoyo de siempre”.
“Gracias a la Embajada Paraguaya en Perú por el acompañamiento y al Gobierno Nacional, por las gestiones realizadas para nuestro retorno al país. Gracias a las FAP por brindarnos la atención durante nuestra estadía de cuarenta”, señala en otro párrafo la agradecida compatriota.
“Gracias chicas por el acompañamiento, la tolerancia y tantos sentimientos encontrados. Gracias a todas mis compañeras, con quienes compartí la cuarentena respetando todas las directrices, el cual los resultados lo han demostrado, dando resultado NEGATIVAS. Gracias, gracias”, concluye Mercedes Benítez.
Jueves, 23 de abril de 2020
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más