El Ministerio de Relaciones Exteriores y la embajada del Paraguay en Francia, conjuntamente con el Movimiento de Empresas de Francia Internacional (MEDEF), llevaron a cabo un evento virtual ante un auditorio con representantes de 27 empresas francesas, para presentar las oportunidades comerciales y de atracción de inversiones del Paraguay enfocados a futuros Proyectos Estratégicos de Infraestructura.
Las presentaciones estuvieron a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; del director de Atracción de Inversiones de Rediex, Federico Sosa; y del director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Jorge Vergara.
En la ocasión, el viceministro Raúl Cano Ricciardi disertó sobre el Plan de Recuperación Económica, consistente en las medidas del Gobierno nacional para hacer frente a la crisis desatada por la pandemia de la COVID-19, acompañadas de reformas orientadas para avanzar hacia una transformación económica. Estas medidas prevén consolidar la recuperación económica a través de inversión pública y social para la creación de empleos directos e indirectos, mantenimiento de esquemas de protección social, obras de infraestructura, créditos para el desarrollo y la formalización de las Mipymes.
Por su parte, el licenciado Federico Sosa, de Rediex, expuso sobre las oportunidades de inversión en el Paraguay, destacando los sectores económicos que fortalecerán la economía pospandemia y el clima de negocios actual.
Igualmente, el ingeniero Jorge Vergara, del MOPC, presentó la cartera de proyectos estratégicos de obras públicas que podrían captar el interés de los inversionistas franceses. Estos proyectos serán desarrollados bajo distintas modalidades y consisten principalmente en obras relativas a la construcción y mantenimiento de rutas, obras de saneamiento, vías férreas y ferrocarriles, planes de mejoramiento de las vías fluviales, transporte y corredores logísticos.
Los empresarios franceses manifestaron su interés en las obras de infraestructura vial y la generación de energía verde, así como los acuerdos para generar complementariedad económica regional en el sector automotor, el régimen de maquila y la red de acuerdos comerciales que permitirían al Paraguay ser una plataforma de exportación regional.
Asunción, 3 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más