El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, asistió esta mañana a la reunión presidida por el presidente del Senado, Oscar Salomón, con miembros de la mesa directiva, líderes y vice líderes de bancadas, de la que también participaron los ministros de Salud Pública, Julio Borba, y de Hacienda, Oscar Llamosas. Los ministros respondieron las consultas e inquietudes de los legisladores con respecto a las compras de vacunas e insumos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La sesión fue presencial y también virtual.
Al finalizar el encuentro, el Canciller informó que, en el marco de la cooperación entre India y Paraguay, este fin de semana llega la mitad de las 200 mil dosis proporcionadas por el gobierno indio.
Además, informó que el embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, le adelantó que entre el 28 y 30 de este mes, estará disponible un lote importante del millón de dosis de la Sputnik V por las que el gobierno paraguayo ya ha abonado. Sin embargo, el diplomático ruso no precisó la cantidad a ser recibida ni si en las fechas mencionadas estarán en tierra paraguaya o estarán disponibles para ser retiradas de Rusia.
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se encuentran realizando un intenso trabajo conjunto para ajustar todas las gestiones y requerimientos que se necesitan para la compra de las vacunas contra la COVID-19.
El canciller Acevedo también manifestó que el embajador Manuel María Cáceres sigue en funciones en la legación diplomática paraguaya en los Estados Unidos. Señaló que hará todo lo posible para culminar las gestiones para la compra de la vacuna AstraZeneca antes de su regreso al país para cumplir otras funciones asignadas por el Gobierno Nacional.
Asunción, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Inició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver Más