El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, junto con los representantes de las embajadas de América Latina en el citado país asiático, participó del 24° Foro de Negocios entre Corea y América Latina, el pasado 17 de noviembre, que se desarrolló en formato híbrido (virtual y presencial), donde el tema principal fue la cooperación post COVID-19, en los sectores de salud y medicina, industria, comercio, fortalecimiento de las PYMES e infraestructura.
Dicho foro fue organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria y el Consejo Coreano para Latinoamérica y el Caribe, con la participación de autoridades del sector público y empresarial de Corea y de países latinoamericanos.
Otro tema abordado fue la necesidad de mayor presencia coreana en materia de inversión y comercio en Latinoamérica.
En este contexto, la embajada paraguaya propiciará una reunión con las autoridades del Ministerio de Comercio e Industria coreano, a fin de abordar asuntos sobre cooperación económica e inversión entre Paraguay y Corea.
Asimismo, varios expertos trataron el tema de comercio electrónico (e-commerce) como medio para incrementar la presencia de productos latinoamericanos en el mercado del país asiático.
Finalmente, en el marco de este evento, el embajador paraguayo mantuvo una breve reunión con el director general de Política Comercial del Ministerio de Comercio e Industria de Corea, Daejin Jeong, con quien conversó sobre la posibilidad de contar con cooperación técnica y financiera coreana al sector de las PYMES de Paraguay, con el objetivo de la internacionalización de las mismas (mayor participación en las exportaciones).
Asunción, 20 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo del Mercosur, los días 14 y 15 de junio, realizó su CXXVII Reunión Ordinaria, a fin de considerar los distintos aspectos de la agenda económico–comercial, institucional y de relacionamiento externo del bloque, con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásCon la presencia del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, se realizó hoy la sesión ordinaria de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ocasión en la que se trató varios temas de su competencia.
Ver MásEn el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver Más