El embajador de la República del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, junto con los representantes de las embajadas de América Latina en el citado país asiático, participó del 24° Foro de Negocios entre Corea y América Latina, el pasado 17 de noviembre, que se desarrolló en formato híbrido (virtual y presencial), donde el tema principal fue la cooperación post COVID-19, en los sectores de salud y medicina, industria, comercio, fortalecimiento de las PYMES e infraestructura.
Dicho foro fue organizado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Comercio e Industria y el Consejo Coreano para Latinoamérica y el Caribe, con la participación de autoridades del sector público y empresarial de Corea y de países latinoamericanos.
Otro tema abordado fue la necesidad de mayor presencia coreana en materia de inversión y comercio en Latinoamérica.
En este contexto, la embajada paraguaya propiciará una reunión con las autoridades del Ministerio de Comercio e Industria coreano, a fin de abordar asuntos sobre cooperación económica e inversión entre Paraguay y Corea.
Asimismo, varios expertos trataron el tema de comercio electrónico (e-commerce) como medio para incrementar la presencia de productos latinoamericanos en el mercado del país asiático.
Finalmente, en el marco de este evento, el embajador paraguayo mantuvo una breve reunión con el director general de Política Comercial del Ministerio de Comercio e Industria de Corea, Daejin Jeong, con quien conversó sobre la posibilidad de contar con cooperación técnica y financiera coreana al sector de las PYMES de Paraguay, con el objetivo de la internacionalización de las mismas (mayor participación en las exportaciones).
Asunción, 20 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más