En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa DPECO Co. Ltd., Kim So Omo, presidente, y Song Shin Keun, director ejecutivo. La compañía se dedica al diseño y producción de vehículos eléctricos (buses, transporte ligero, motocicleta y moto para personas con movilidad reducida), así como de sus componentes.
Los directivos coreanos informaron que tienen previsto realizar una visita de prospección a nuestro país en abril próximo, en respuesta a una invitación cursada por el embajador, quien además hizo entrega de un material informativo en coreano sobre la situación política, económica, industrial y comercial del Paraguay y del marco legal de inversiones. Asimismo, presentó las ventajas que nuestro país puede ofrecer en materia de instalación de centro de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.
Resaltó el rol estratégico del desarrollo de la producción de vehículos eléctricos en territorio paraguayo dada la abundancia de energía hidroeléctrica, la calificación de nuestros recursos humanos y la proximidad al mercado sudamericano en general, y al de Argentina y Brasil, en particular.
Igualmente, informó que el Paraguay se encuentra embarcado en la diversificación de su producción industrial y que el Mercosur y Corea se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, que brindará aún más oportunidades a las empresas coreanas. Ante ello, mencionó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez invita a las empresas de esta nación asiática a tomar ventaja del contexto favorable de inversión en nuestro país y, en particular, para la producción de vehículos eléctricos.
El embajador también invitó a los empresarios coreanos a visitar el Paraguay para reunirse con las autoridades pertinentes, a fin de presentar informaciones y escuchar el interés de los representantes coreanos en esta área.
Asunción, 21 de febrero de 2020.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más