En el marco de la diplomacia económica para el desarrollo, el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa DPECO Co. Ltd., Kim So Omo, presidente, y Song Shin Keun, director ejecutivo. La compañía se dedica al diseño y producción de vehículos eléctricos (buses, transporte ligero, motocicleta y moto para personas con movilidad reducida), así como de sus componentes.
Los directivos coreanos informaron que tienen previsto realizar una visita de prospección a nuestro país en abril próximo, en respuesta a una invitación cursada por el embajador, quien además hizo entrega de un material informativo en coreano sobre la situación política, económica, industrial y comercial del Paraguay y del marco legal de inversiones. Asimismo, presentó las ventajas que nuestro país puede ofrecer en materia de instalación de centro de diseño y fabricación de vehículos eléctricos.
Resaltó el rol estratégico del desarrollo de la producción de vehículos eléctricos en territorio paraguayo dada la abundancia de energía hidroeléctrica, la calificación de nuestros recursos humanos y la proximidad al mercado sudamericano en general, y al de Argentina y Brasil, en particular.
Igualmente, informó que el Paraguay se encuentra embarcado en la diversificación de su producción industrial y que el Mercosur y Corea se encuentran negociando un acuerdo de libre comercio, que brindará aún más oportunidades a las empresas coreanas. Ante ello, mencionó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez invita a las empresas de esta nación asiática a tomar ventaja del contexto favorable de inversión en nuestro país y, en particular, para la producción de vehículos eléctricos.
El embajador también invitó a los empresarios coreanos a visitar el Paraguay para reunirse con las autoridades pertinentes, a fin de presentar informaciones y escuchar el interés de los representantes coreanos en esta área.
Asunción, 21 de febrero de 2020.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más