La embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica informa que los días 25 y 26 de noviembre pasados se realizó el V Coloquio de Especialistas en la Enseñanza del Español en el sur de África, bajo la coordinación de la representación diplomática de México.
Dicho coloquio destacó la relevancia del número de estudiantes de español en la región de África Subsahariana. Ante las expectativas de crecimiento demográfico interesado en el estudio del idioma, se habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios a ser destinados a los profesores de la lengua española.
Los embajadores de México, España, Paraguay, Argentina, Colombia y República Dominicana expresaron su voluntad de colaborar con las instituciones de enseñanza de la lengua española.
Asimismo, se dedicó un espacio para hablar de la situación de la Asociación de Hispanistas del Sur de África, que cuenta con un estatuto redactado en 2017 y una junta directiva del mismo año que se debe activar.
Durante las conversaciones que tuvieron lugar a lo largo del V Coloquio se establecieron objetivos a corto y mediano plazo a fin de mejorar la situación actual de la enseñanza del español en Sudáfrica.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver Más