La embajada de la República del Paraguay en Sudáfrica informa que los días 25 y 26 de noviembre pasados se realizó el V Coloquio de Especialistas en la Enseñanza del Español en el sur de África, bajo la coordinación de la representación diplomática de México.
Dicho coloquio destacó la relevancia del número de estudiantes de español en la región de África Subsahariana. Ante las expectativas de crecimiento demográfico interesado en el estudio del idioma, se habló de la necesidad de contar con los recursos necesarios a ser destinados a los profesores de la lengua española.
Los embajadores de México, España, Paraguay, Argentina, Colombia y República Dominicana expresaron su voluntad de colaborar con las instituciones de enseñanza de la lengua española.
Asimismo, se dedicó un espacio para hablar de la situación de la Asociación de Hispanistas del Sur de África, que cuenta con un estatuto redactado en 2017 y una junta directiva del mismo año que se debe activar.
Durante las conversaciones que tuvieron lugar a lo largo del V Coloquio se establecieron objetivos a corto y mediano plazo a fin de mejorar la situación actual de la enseñanza del español en Sudáfrica.
Asunción, 9 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver MásLa embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver Más