La Embajadora del Paraguay en Canadá Inés Martínez, acompañada del Primer Secretario Oscar Báez,cumplió misión diplomática en la Provincia de Quebec con una reunión con el Gobernador Michel Doyon, quien manifestó su vivo interés en las relaciones entre esa Provincia y nuestro país.
La Embajadora también fue recibida por la Asamblea Nacional, órgano Legislativo de la Provincia de Quebec, en sesión plenaria, donde la bandera paraguaya fue izada en la torre de la sede legislativa como tributo al Paraguay.
La diplomática mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, François Paradis, y la Consejera para Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, a fin de considerar la disposición del intercambio de buenas prácticas y el interés de recibir a miembros del Poder Legislativo del Paraguay.
Incluyó además encuentros con el Diputado Joel Arseneau, portavoz para temas internacionales del independentista Partido Quebequés y con la Diputada Paule Robitaille, portavoz para temas internacionales del Partido Liberal gobernante, quienes manifestaron su disposición de apoyary participar de presentaciones en las ciudades de Quebec y/o Montreal para promover las relaciones de todo orden con el Paraguay, con énfasis en el relacionamiento político.
La reunión prosiguió con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la Provincia, la Ministra Adjunta, la Directora para América Latina, la Jefa de Mesa para países del MERCOSUR, la Consejera en Negocios Internacionales del Ministerio de Economía yel Consejero del Ministerio de Educación, con quienes consideró temas comerciales y de movilidad laboral e intercambio para jóvenes.
En el orden académico, tuvo lugar una reunión en la sede de la Universidad Laval con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de la Salud, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad, una de las más prestigiosas de Canadá, conviniéndose en intercambiar borradores de acuerdos de intercambio académico y cooperación con universidades paraguayas.
Ottawa, 4 de marzo de 2019.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver Más