La Embajadora del Paraguay en Canadá Inés Martínez, acompañada del Primer Secretario Oscar Báez,cumplió misión diplomática en la Provincia de Quebec con una reunión con el Gobernador Michel Doyon, quien manifestó su vivo interés en las relaciones entre esa Provincia y nuestro país.
La Embajadora también fue recibida por la Asamblea Nacional, órgano Legislativo de la Provincia de Quebec, en sesión plenaria, donde la bandera paraguaya fue izada en la torre de la sede legislativa como tributo al Paraguay.
La diplomática mantuvo reuniones de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional, François Paradis, y la Consejera para Relaciones Internacionales e Interparlamentarias, a fin de considerar la disposición del intercambio de buenas prácticas y el interés de recibir a miembros del Poder Legislativo del Paraguay.
Incluyó además encuentros con el Diputado Joel Arseneau, portavoz para temas internacionales del independentista Partido Quebequés y con la Diputada Paule Robitaille, portavoz para temas internacionales del Partido Liberal gobernante, quienes manifestaron su disposición de apoyary participar de presentaciones en las ciudades de Quebec y/o Montreal para promover las relaciones de todo orden con el Paraguay, con énfasis en el relacionamiento político.
La reunión prosiguió con la Ministra de Relaciones Internacionales y de la Francofonía de la Provincia, la Ministra Adjunta, la Directora para América Latina, la Jefa de Mesa para países del MERCOSUR, la Consejera en Negocios Internacionales del Ministerio de Economía yel Consejero del Ministerio de Educación, con quienes consideró temas comerciales y de movilidad laboral e intercambio para jóvenes.
En el orden académico, tuvo lugar una reunión en la sede de la Universidad Laval con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y de la Salud, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y el Director de Relaciones Internacionales de la Universidad, una de las más prestigiosas de Canadá, conviniéndose en intercambiar borradores de acuerdos de intercambio académico y cooperación con universidades paraguayas.
Ottawa, 4 de marzo de 2019.
Compartir esta noticia
En el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver Más