La Embajada de Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres, participó del acto de inauguración y lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
En la oportunidad, el diplomático paraguayo señaló que el deporte hermana las naciones, por lo tanto, hacía llegar su beneplácito a los organizadores del campeonato, deseando que este tipo de competencia trascienda las fronteras americanas, y pueda realizarse en el futuro competencias mundiales en esta categoría.
Igualmente expresó que los paraguayos son muy conocidos por la famosa garra guaraní, deseando a los representantes paraguayo éxitos en la competencia.
Dicho campeonato contó con la participación de la selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú, más la selección de Marruecos como invitada especial.
La Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, fue declarada de interés por el Congreso de la Nación Argentina (Expediente 5986-D-2018), contando con el beneplácito, acompañamiento y auspicio institucional de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más