La Embajada de Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres, participó del acto de inauguración y lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
En la oportunidad, el diplomático paraguayo señaló que el deporte hermana las naciones, por lo tanto, hacía llegar su beneplácito a los organizadores del campeonato, deseando que este tipo de competencia trascienda las fronteras americanas, y pueda realizarse en el futuro competencias mundiales en esta categoría.
Igualmente expresó que los paraguayos son muy conocidos por la famosa garra guaraní, deseando a los representantes paraguayo éxitos en la competencia.
Dicho campeonato contó con la participación de la selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú, más la selección de Marruecos como invitada especial.
La Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, fue declarada de interés por el Congreso de la Nación Argentina (Expediente 5986-D-2018), contando con el beneplácito, acompañamiento y auspicio institucional de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más