La Embajada de Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres, participó del acto de inauguración y lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
En la oportunidad, el diplomático paraguayo señaló que el deporte hermana las naciones, por lo tanto, hacía llegar su beneplácito a los organizadores del campeonato, deseando que este tipo de competencia trascienda las fronteras americanas, y pueda realizarse en el futuro competencias mundiales en esta categoría.
Igualmente expresó que los paraguayos son muy conocidos por la famosa garra guaraní, deseando a los representantes paraguayo éxitos en la competencia.
Dicho campeonato contó con la participación de la selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú, más la selección de Marruecos como invitada especial.
La Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, fue declarada de interés por el Congreso de la Nación Argentina (Expediente 5986-D-2018), contando con el beneplácito, acompañamiento y auspicio institucional de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver Más