La Embajada de Paraguay en la República Argentina, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Julio César Vera Cáceres, participó del acto de inauguración y lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
En la oportunidad, el diplomático paraguayo señaló que el deporte hermana las naciones, por lo tanto, hacía llegar su beneplácito a los organizadores del campeonato, deseando que este tipo de competencia trascienda las fronteras americanas, y pueda realizarse en el futuro competencias mundiales en esta categoría.
Igualmente expresó que los paraguayos son muy conocidos por la famosa garra guaraní, deseando a los representantes paraguayo éxitos en la competencia.
Dicho campeonato contó con la participación de la selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú, más la selección de Marruecos como invitada especial.
La Copa América de Fútbol de Talla Baja 2018, fue declarada de interés por el Congreso de la Nación Argentina (Expediente 5986-D-2018), contando con el beneplácito, acompañamiento y auspicio institucional de la Secretaría de Deportes de la Nación, y de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Buenos Aires, 25 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más