En una ceremonia cumplida en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, el jefe de misión de la embajada del Paraguay en Turquía, embajador Ceferino Valdez, hizo entrega del libro “Juan José Soler. Aportes de un internacionalista paraguayo”, de la autoría del abogado Elvio Venega Amarrilla, al profesor doctor Mehmet Necati Kutlu, director de la institución mencionada.
Participaron de la misma, el investigador José Duarte y el encargado cultural de la Embajada, segundo secretario Fernando Ginzo. El libro formará parte de la colección bibliográfica del mencionado centro.
El autor del libro, además de abogado, es comunicador social y se desempeñó como periodista de la sección Política del Diario Noticias. Actualmente es funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde también se desempeñó como coordinador general del Servicio de Información y Prensa, y también es catedrático universitario.
Asunción, 11 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver Más