El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Durante el encuentro se brindó especial atención a los principales temas de la agenda bilateral, haciendo énfasis en la diversificación de los lazos comerciales y de inversión, así como en la promoción de la cooperación en áreas como la educación, cultura, turismo y la agricultura, entre otros.
El Canciller Nacional hizo mención a la próxima Conferencia Regional de los Países en Vías de Desarrollo Sin Litoral a llevarse a cabo en Asunción, los días 27 y 28 de julio próximos, y solicitó el apoyo de Filipinas a este bloque de Naciones.
Cabe señalar que Tailandia es parte del grupo de países que conforman la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) que en conjunto engloba un mercado cercano a 642 millones de habitantes.
El embajador Krit Tankanarat es un diplomático de carrera con vasta trayectoria en el servicio interno como externo de su país. Está prevista la entrega oficial de sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, el día de mañana.
Asunción, 11 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver Más