El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy las copias de cartas credenciales del embajador del Reino de Tailandia, Krit Tankanarat, concurrente desde la República Argentina.
Durante el encuentro se brindó especial atención a los principales temas de la agenda bilateral, haciendo énfasis en la diversificación de los lazos comerciales y de inversión, así como en la promoción de la cooperación en áreas como la educación, cultura, turismo y la agricultura, entre otros.
El Canciller Nacional hizo mención a la próxima Conferencia Regional de los Países en Vías de Desarrollo Sin Litoral a llevarse a cabo en Asunción, los días 27 y 28 de julio próximos, y solicitó el apoyo de Filipinas a este bloque de Naciones.
Cabe señalar que Tailandia es parte del grupo de países que conforman la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) que en conjunto engloba un mercado cercano a 642 millones de habitantes.
El embajador Krit Tankanarat es un diplomático de carrera con vasta trayectoria en el servicio interno como externo de su país. Está prevista la entrega oficial de sus cartas credenciales al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno, el día de mañana.
Asunción, 11 de julio de 2023
Compartir esta noticia
En el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó en la fecha a la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, dos valiosos documentos históricos recientemente recuperados: el “Acta de Hernandarias” y el “Diario de la Expedición a la Villa Real de Concepción, bajo el mando del Vocal Fernando de la Mora, de octubre de 1812”. La ceremonia, realizada en el Salón Libertad del Palacio de López, contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de la India, Piyush Singh.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver Más