El Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, fue invitado en su carácter de Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, para disertar en dos cursos de Postgrado en Derecho, en las Universidades de la Coruña y la de Salamanca.
En ambas prestigiosas instituciones educativas europeas, recibió la atención de sus máximas autoridades académicas donde confraternizó e intercambio experiencias del mundo de la docencia.
En tal sentido, en la Coruña, fue recibido por los profesores Jaime Rodríguez Arana Muñoz y José Luis Meilan Gil, fundador, Primer Rector y actual Rector Emérito de la Universidad de La Coruña. El Profesor Chase Plate estuvo encargado de brindar la Conferencia de Clausura del Primer Curso de Derecho Global en el Derecho Público, además de integrar el Tribunal examinador final. Asimismo, durante su estadía en la ciudad de Madrid, fue agasajado por distinguidas personalidades académicas.
Ya en la Universidad de Salamanca, el propio Rector Prof. Ricardo Rivero Ortega, presentó la disertación del Prof. Chase Plate, el cual dio cierre al Curso de Postgrado de Derecho Público. Cabe señalar que la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1218, es una de las más antiguas del mundo, con las de Bolonia y Oxford. Tiene cumplido 800 años.
El Embajador Chase Plate señaló que los actos y los homenajes recibidos, constituyen las máximas distinciones académicas a profesores extranjeros, prescindiendo de los cargos públicos y solo a título personal.
Asunción, 7 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más