El Embajador de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Oriental del Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, fue invitado en su carácter de Profesor Titular de la Universidad Nacional de Asunción, para disertar en dos cursos de Postgrado en Derecho, en las Universidades de la Coruña y la de Salamanca.
En ambas prestigiosas instituciones educativas europeas, recibió la atención de sus máximas autoridades académicas donde confraternizó e intercambio experiencias del mundo de la docencia.
En tal sentido, en la Coruña, fue recibido por los profesores Jaime Rodríguez Arana Muñoz y José Luis Meilan Gil, fundador, Primer Rector y actual Rector Emérito de la Universidad de La Coruña. El Profesor Chase Plate estuvo encargado de brindar la Conferencia de Clausura del Primer Curso de Derecho Global en el Derecho Público, además de integrar el Tribunal examinador final. Asimismo, durante su estadía en la ciudad de Madrid, fue agasajado por distinguidas personalidades académicas.
Ya en la Universidad de Salamanca, el propio Rector Prof. Ricardo Rivero Ortega, presentó la disertación del Prof. Chase Plate, el cual dio cierre al Curso de Postgrado de Derecho Público. Cabe señalar que la Universidad de Salamanca, fue fundada en el año 1218, es una de las más antiguas del mundo, con las de Bolonia y Oxford. Tiene cumplido 800 años.
El Embajador Chase Plate señaló que los actos y los homenajes recibidos, constituyen las máximas distinciones académicas a profesores extranjeros, prescindiendo de los cargos públicos y solo a título personal.
Asunción, 7 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
En su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver MásParaguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver Más