El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, recibió hoy en la sede de la embajada, en la ciudad de La Habana, a la profesora paraguaya Luz Marina Acosta, quien obtuvo recientemente 5 medallas de oro en la ciudad de Cancún, México, con la presentación de su espectáculo da danza típica paraguaya enraizada en su vivencia en las culturas guaraníticas.
Intérprete y coreógrafa de danza, escritora y educadora, la destacada figura visitante es también autora del libro “Mimbi, una mujer india” editado en tres idiomas, español, inglés y guaraní. Esta obra literaria es un cuento ilustrado sobre temas indígenas, declarado de interés educativo y cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Cultura del Paraguay, el Instituto Indigenista de México, y por la Diputación de Málaga, España.
Durante la visita fueron abordados temas y proyectos que se desarrollarán este año en forma conjunta con la representación diplomática, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana.
La Habana, 20 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver Más