El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, recibió hoy en la sede de la embajada, en la ciudad de La Habana, a la profesora paraguaya Luz Marina Acosta, quien obtuvo recientemente 5 medallas de oro en la ciudad de Cancún, México, con la presentación de su espectáculo da danza típica paraguaya enraizada en su vivencia en las culturas guaraníticas.
Intérprete y coreógrafa de danza, escritora y educadora, la destacada figura visitante es también autora del libro “Mimbi, una mujer india” editado en tres idiomas, español, inglés y guaraní. Esta obra literaria es un cuento ilustrado sobre temas indígenas, declarado de interés educativo y cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Cultura del Paraguay, el Instituto Indigenista de México, y por la Diputación de Málaga, España.
Durante la visita fueron abordados temas y proyectos que se desarrollarán este año en forma conjunta con la representación diplomática, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana.
La Habana, 20 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más