El embajador del Paraguay en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, recibió hoy en la sede de la embajada, en la ciudad de La Habana, a la profesora paraguaya Luz Marina Acosta, quien obtuvo recientemente 5 medallas de oro en la ciudad de Cancún, México, con la presentación de su espectáculo da danza típica paraguaya enraizada en su vivencia en las culturas guaraníticas.
Intérprete y coreógrafa de danza, escritora y educadora, la destacada figura visitante es también autora del libro “Mimbi, una mujer india” editado en tres idiomas, español, inglés y guaraní. Esta obra literaria es un cuento ilustrado sobre temas indígenas, declarado de interés educativo y cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Cultura del Paraguay, el Instituto Indigenista de México, y por la Diputación de Málaga, España.
Durante la visita fueron abordados temas y proyectos que se desarrollarán este año en forma conjunta con la representación diplomática, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana.
La Habana, 20 de junio de 2019
Compartir esta noticia
Una delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más