La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar y países concurrentes informa sobre la participación de la República del Paraguay en la 7ª Edición de la Exposición Internacional de Project Qatar & Hospitality Qatar 2022, que se llevó a cabo del 6 al 9 de junio del año en curso, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC, por sus siglas en inglés).
La Embajada del Paraguay gestionó satisfactoriamente por tercera vez consecutiva la presencia con un stand, a fin de dar a conocer informaciones turísticas y oportunidades comerciales que el Paraguay ofrece.
Cabe señalar que dicha exhibición recibió a más de 17.000 visitantes, incluidas varias delegaciones comerciales internacionales de los sectores de la construcción y hotelería, en cuya oportunidad también se otorgaron certificados de “Excelencia en diseño y construcción de Stands” a un grupo seleccionado de expositores en reconocimiento a las mejores prácticas demostradas por ellos a través de sus stands en el evento.
Bajo el lema “One Show, Multiple Opportunities”, fue el último gran evento comercial internacional antes de que Qatar sea sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Más de 300 empresas expositoras, de más de 180 firmas globales, siete de las cuales participaron en pabellones nacionales oficiales, junto con 120 empresas qataríes de las principales agencias gubernamentales y semigubernamentales y entidades destacadas del sector privado se beneficiaron del megaproyecto.
Durante el evento también se llevó a cabo una competencia especial de Salon Culinaire para probar las habilidades de los chefs de todo Qatar en un ambiente de espectáculo en vivo y animado.“Invest in Qatar - Beyond 2022”, se celebró una sesión especial con IPA Qatar enfocada en promover y alentar a los extranjeros a invertir en Qatar.
El programa Hosted Buyers, que es la plataforma B2B dedicada de Hospitality Qatar, facilitó los emprendimientos comerciales y maximizó el retorno de la inversión para los participantes, a través de la expansión de sus redes comerciales y la firma de acuerdos en el acto.
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más