La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar y países concurrentes informa sobre la participación de la República del Paraguay en la 7ª Edición de la Exposición Internacional de Project Qatar & Hospitality Qatar 2022, que se llevó a cabo del 6 al 9 de junio del año en curso, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC, por sus siglas en inglés).
La Embajada del Paraguay gestionó satisfactoriamente por tercera vez consecutiva la presencia con un stand, a fin de dar a conocer informaciones turísticas y oportunidades comerciales que el Paraguay ofrece.
Cabe señalar que dicha exhibición recibió a más de 17.000 visitantes, incluidas varias delegaciones comerciales internacionales de los sectores de la construcción y hotelería, en cuya oportunidad también se otorgaron certificados de “Excelencia en diseño y construcción de Stands” a un grupo seleccionado de expositores en reconocimiento a las mejores prácticas demostradas por ellos a través de sus stands en el evento.
Bajo el lema “One Show, Multiple Opportunities”, fue el último gran evento comercial internacional antes de que Qatar sea sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Más de 300 empresas expositoras, de más de 180 firmas globales, siete de las cuales participaron en pabellones nacionales oficiales, junto con 120 empresas qataríes de las principales agencias gubernamentales y semigubernamentales y entidades destacadas del sector privado se beneficiaron del megaproyecto.
Durante el evento también se llevó a cabo una competencia especial de Salon Culinaire para probar las habilidades de los chefs de todo Qatar en un ambiente de espectáculo en vivo y animado.“Invest in Qatar - Beyond 2022”, se celebró una sesión especial con IPA Qatar enfocada en promover y alentar a los extranjeros a invertir en Qatar.
El programa Hosted Buyers, que es la plataforma B2B dedicada de Hospitality Qatar, facilitó los emprendimientos comerciales y maximizó el retorno de la inversión para los participantes, a través de la expansión de sus redes comerciales y la firma de acuerdos en el acto.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más