La Embajada del Paraguay en Perú brinda asistencia a 17 connacionales que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, afectados por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus Covid 19.
A través de las cancillerías de la región se están viendo soluciones a este inconveniente. La embajada paraguaya informó que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú con los jefes de misión diplomática para poner en conocimiento las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.
En dicha oportunidad se informó que a solicitud expresa de los gobiernos, el Perú autorizará el ingreso de aeronaves oficiales, no así de líneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países, los trámites pertinentes tardarían aproximadamente 48 horas.
Además, se tomó contacto con los jefes de misión de Brasil y Argentina para ver la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que ellos dispongan si así fuere el caso. La respuesta fue que aún no tienen definido esta posibilidad, pero que si se diera las gestiones se deberían hacer a través de las respectivas cancillerías.
Asunción, 18 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver Más