La Embajada del Paraguay en Perú brinda asistencia a 17 connacionales que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, afectados por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus Covid 19.
A través de las cancillerías de la región se están viendo soluciones a este inconveniente. La embajada paraguaya informó que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú con los jefes de misión diplomática para poner en conocimiento las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.
En dicha oportunidad se informó que a solicitud expresa de los gobiernos, el Perú autorizará el ingreso de aeronaves oficiales, no así de líneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países, los trámites pertinentes tardarían aproximadamente 48 horas.
Además, se tomó contacto con los jefes de misión de Brasil y Argentina para ver la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que ellos dispongan si así fuere el caso. La respuesta fue que aún no tienen definido esta posibilidad, pero que si se diera las gestiones se deberían hacer a través de las respectivas cancillerías.
Asunción, 18 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más