La Embajada del Paraguay en Perú brinda asistencia a 17 connacionales que quedaron varados en diferentes ciudades del territorio peruano, afectados por el decreto presidencial peruano que impone restricciones para la movilidad de las personas ante la propagación del coronavirus Covid 19.
A través de las cancillerías de la región se están viendo soluciones a este inconveniente. La embajada paraguaya informó que se realizó una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú con los jefes de misión diplomática para poner en conocimiento las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por el ejecutivo peruano.
En dicha oportunidad se informó que a solicitud expresa de los gobiernos, el Perú autorizará el ingreso de aeronaves oficiales, no así de líneas comerciales, para repatriar a los ciudadanos de los diferentes países, los trámites pertinentes tardarían aproximadamente 48 horas.
Además, se tomó contacto con los jefes de misión de Brasil y Argentina para ver la posibilidad de que los paraguayos varados en Perú puedan retornar en los vuelos que ellos dispongan si así fuere el caso. La respuesta fue que aún no tienen definido esta posibilidad, pero que si se diera las gestiones se deberían hacer a través de las respectivas cancillerías.
Asunción, 18 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver Más