La Embajada de la República del Paraguay en Panamá realiza una activa gestión en el marco de darle contenido al lema de la Cancillería Nacional: “Diplomacia económica para el desarrollo”. En ese sentido, días atrás promovió la realización de un foro empresarial para promocionar el país y exponer las ventajas que ofrece para la inversión. El orador principal fue el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Asimismo, el embajador Enrique Jara Ocampos ayer se reunió con la ministra-secretaria de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, para organizar acciones de promoción turística conjunta entre dicha secretaría y la embajada en Panamá, a llevarse a cabo los primeros días de diciembre.
En el foro empresarial “Alianza Estratégica Público-Privada”, organizado por la Embajada del Paraguay en Panamá, conjuntamente con la Cámara de Comercio Panameño-Paraguaya (PANAPAR), hablaron el ministro Wiens y el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada de la Presidencia de la República de Panamá, José Alejandro Rojas Pardini, y la embajadora Carmen Gisela Vergara, vicecanciller encargada y directora de la Agencia para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PROPANAMA).
También hablaron el Ing. José Fernando Morales Méndez, viceministro de Comunicaciones, Infraestructuras y Vivienda de Guatemala, y el Ing. Saleh Asvat, especialista en APP de Panamá.
El objetivo fue compartir experiencias sobre las APP en nuestra región y los desafíos para el futuro. El foro contó con la presencia de aproximadamente 100 empresarios.
Entre las actividades cumplidas por el ministro Wiens se encontró un recorrido por obras de infraestructura en la capital panameña y una visita al Canal de Panamá. En esta actividad estuvo acompañado del embajador Enrique Jara, el economista Jorge Vergara, director general de Proyectos Estratégicos del MOPC (DIPE) y técnicos panameños del área de infraestructura.
El encuentro panameño-paraguayo sirvió para que se destacara la voluntad de firmar próximamente un Convenio de Cooperación Interinstitucional, encargando la elaboración del proyecto a los respectivos equipos técnicos.
17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
La Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver Más