La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, se reunió el viernes 7 de febrero con Juan María Cock Londoño, cónsul honorario de nuestro país en Medellín, y con Juan Ricardo Rosa García, cónsul honorario de nuestro país en la ciudad de Cali, en la sede de la representación consular, para presentarles los principales lineamientos de la política exterior del país con énfasis la “Diplomacia económica para el desarrollo”.
La embajadora explicó a los cónsules honorarios que con ese lema se busca potenciar el desarrollo económico a través de una política exterior proactiva, que tenga como prioridad la generación de oportunidades económico-comerciales, con miras a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo y el servicio de los cónsules honorarios desde sus regiones, motivo por el cual acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de un plan anual 2020, con énfasis en el área de la promoción comercial. A este respecto, solicitó el apoyo de los mismos para la próxima misión empresarial de la Cámara Paraguayo-Colombiana a realizarse del 2 al 6 de marzo. De igual manera, instó a los cónsules honorarios a continuar con la asistencia permanente a los connacionales, en especial a los paraguayos privados de libertad.
Finalmente, expresaron interés de potenciar la agenda cultural en las diferentes regiones de Colombia.
Lunes, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver Más