La embajadora de la República del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, se reunió el viernes 7 de febrero con Juan María Cock Londoño, cónsul honorario de nuestro país en Medellín, y con Juan Ricardo Rosa García, cónsul honorario de nuestro país en la ciudad de Cali, en la sede de la representación consular, para presentarles los principales lineamientos de la política exterior del país con énfasis la “Diplomacia económica para el desarrollo”.
La embajadora explicó a los cónsules honorarios que con ese lema se busca potenciar el desarrollo económico a través de una política exterior proactiva, que tenga como prioridad la generación de oportunidades económico-comerciales, con miras a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
Asimismo, remarcó la importancia del trabajo y el servicio de los cónsules honorarios desde sus regiones, motivo por el cual acordaron trabajar de manera conjunta en el diseño de un plan anual 2020, con énfasis en el área de la promoción comercial. A este respecto, solicitó el apoyo de los mismos para la próxima misión empresarial de la Cámara Paraguayo-Colombiana a realizarse del 2 al 6 de marzo. De igual manera, instó a los cónsules honorarios a continuar con la asistencia permanente a los connacionales, en especial a los paraguayos privados de libertad.
Finalmente, expresaron interés de potenciar la agenda cultural en las diferentes regiones de Colombia.
Lunes, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más