La Embajada de la República del Paraguay en Austria informa que el pasado 13 de agosto del año en curso el embajador Juan Francisco Facetti, junto con la primera secretaria Jazmín Ayala Roa, se trasladaron a la ciudad de Linz, capital de la región de Alta Austria, para reunirse con representantes de la Cámara de Comercio y realizar una presentación país, en el marco de la llamada “Diplomacia económica para el desarrollo”.
Siguiendo las directivas de la Cancillería Nacional, las representaciones diplomáticas de nuestro país en el exterior proponen acciones bilaterales tendientes a crear oportunidades y lazos comerciales en el marco de la reactivación económica post COVID-19.
El embajador Facetti fue recibido por el Dr. Robert Leitner, director de Política Económica del Departamento de Comercio Exterior, y por Florian Zeppetzauer, jefe del Centro de Exportación de la Cámara de Comercio y colaboradores.
El embajador Facetti destacó las oportunidades de inversión y presentó la guía Paraguay exporta, resaltando que las empresas paraguayas tienen gran interés en aumentar el intercambio comercial con Austria. Cabe señalar que Alta Austria es uno de los nueve estados de la República Federal y es la región comercial más dinámica del país, además de líder en términos de exportaciones, industrias y competitividad.
En 2019, Alta Austria fue una de las cinco regiones con una balanza comercial positiva ya que sus importaciones alcanzaron los 28,800 millones de euros, lo que representa el 18,5% del total de las importaciones nacionales, clasificando a la región como la segunda mayor región importadora de Austria (Estadísticas de Austria, 2019).
La estructura industrial de la región se caracteriza por la presencia de muchos sectores industriales importantes (concentrados alrededor de las ciudades de Linz, Steyr y Wels), por una orientación exportadora e intensidad de investigación superiores a la media, así como por una mano de obra altamente calificada. Asimismo, cuenta con una serie de grandes empresas y un gran número de pequeñas y medianas empresas.
Entre las industrias regionales más importantes se encuentran el acero y tecnología relacionada, automotriz, química y papel, ingeniería de maquinaria e instalaciones, e industria alimentaria, lo que supone importantes oportunidades de desarrollo de negocios con nuestro país.
Finalmente, ambas partes presentaron iniciativas para dar seguimiento a las labores de acercamiento.
Miércoles, 19 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más