La Embajada de la República del Paraguay en Francia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que realizó la clausura de su agenda cultural del año con un concierto de piano a cargo Chiara D’Odorico, quien interpretó composiciones de Frédéric Chopin y piezas musicales del Paraguay del siglo XX, en especial, de Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzco.
Al concierto, realizado en los salones del Círculo France-Amérique, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Francia, autoridades y miembros del Círculo France-Amériques y paraguayos residentes en este país.
Chiara D’Odorico es considerada actualmente una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional y fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
El Círculo France-Amériques es una asociación fundada en 1909 con el fin de trabajar en el desarrollo de las relaciones entre Francia y las Naciones Americanas, buscando ser un punto de encuentro de la elite franco-americana del mundo de la diplomacia, de los negocios, de la finanza, de la investigación y de la cultura, mediante la realización de manifestaciones de orden cultural, económico y social.
Paris, 5 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más