La Embajada de la República del Paraguay en Francia informa a través del Servicio de Información y Prensa, que realizó la clausura de su agenda cultural del año con un concierto de piano a cargo Chiara D’Odorico, quien interpretó composiciones de Frédéric Chopin y piezas musicales del Paraguay del siglo XX, en especial, de Juan Carlos Moreno González y Nancy Luzco.
Al concierto, realizado en los salones del Círculo France-Amérique, asistieron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Francia, autoridades y miembros del Círculo France-Amériques y paraguayos residentes en este país.
Chiara D’Odorico es considerada actualmente una de las pianistas paraguayas con mayor reconocimiento a nivel internacional y fue acreedora de varios premios nacionales e internacionales. Es Licenciada en Artes Musicales por la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) y Máster en Interpretación Musical en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona).
El Círculo France-Amériques es una asociación fundada en 1909 con el fin de trabajar en el desarrollo de las relaciones entre Francia y las Naciones Americanas, buscando ser un punto de encuentro de la elite franco-americana del mundo de la diplomacia, de los negocios, de la finanza, de la investigación y de la cultura, mediante la realización de manifestaciones de orden cultural, económico y social.
Paris, 5 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Paraguay, Mark Kerr, quien presentó su saludo protocolar.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Canadá, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Reid Douglas Sirrs, ocasión que fue propicia para repasar los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más