La Embajada del Paraguay en Canadá acompañó la etapa canadiense de la gira realizada por el dúo musical conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, que incluyó siete presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en la Conferencia de Música Global Toronto 2022 y con las comunidades paraguayas de Ottawa, Quebec y Toronto. Cabe destacar que en esta última ciudad contó con el apoyo del Consulado Honorario del Paraguay en Toronto.
Al respecto, el Global Toronto es una conferencia en torno a la industria de música, una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales, siendo la primera vez que artistas paraguayos se presentan en dicho evento. Asimismo, es importante resaltar la actuación realizada en la Universidad de Quebec en Outaouais, la cual significó el establecimiento de un vínculo de cooperación entre esta institución académica con instituciones paraguayas.
Las presentaciones de Purahéi Soul, además de los espectáculos audiovisuales, incluyeron la exposición de moda del denominado “Bloque Guaraní” con las piezas que conforman la estética que el dúo utiliza en el escenario. Estas prendas son trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar.
Purahéi Soul agradeció el apoyo de la Embajada del Paraguay en Canadá para esta gira.
Asunción, 21 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más