La Embajada del Paraguay en Canadá acompañó la etapa canadiense de la gira realizada por el dúo musical conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks, que incluyó siete presentaciones, entre las que se destacan las realizadas en la Conferencia de Música Global Toronto 2022 y con las comunidades paraguayas de Ottawa, Quebec y Toronto. Cabe destacar que en esta última ciudad contó con el apoyo del Consulado Honorario del Paraguay en Toronto.
Al respecto, el Global Toronto es una conferencia en torno a la industria de música, una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales, siendo la primera vez que artistas paraguayos se presentan en dicho evento. Asimismo, es importante resaltar la actuación realizada en la Universidad de Quebec en Outaouais, la cual significó el establecimiento de un vínculo de cooperación entre esta institución académica con instituciones paraguayas.
Las presentaciones de Purahéi Soul, además de los espectáculos audiovisuales, incluyeron la exposición de moda del denominado “Bloque Guaraní” con las piezas que conforman la estética que el dúo utiliza en el escenario. Estas prendas son trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar.
Purahéi Soul agradeció el apoyo de la Embajada del Paraguay en Canadá para esta gira.
Asunción, 21 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más