El segundo domingo de octubre fue declarado por la Cámara de Senadores del Paraguay “El Día Nacional del Ñanduti” y, en el contexto de esa celebración, se realizó un taller con la artesana Dina Mereles, quien se trasladó a Rosario, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Argentina.
La maestra Dina Mereles viajó a Rosario para transmitir su conocimiento sobre esta técnica y su saber del encaje paraguayo, que tiene sus raíces en el bordado español de Tenerife y que significa en guaraní “tela de araña”.
El encuentro, con gran participación de asistentes, aglutinó a personas con conocimiento previo del bordado y otras con inquietudes de obtener mayor acercamiento a esta artesanía.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más