El segundo domingo de octubre fue declarado por la Cámara de Senadores del Paraguay “El Día Nacional del Ñanduti” y, en el contexto de esa celebración, se realizó un taller con la artesana Dina Mereles, quien se trasladó a Rosario, con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Argentina.
La maestra Dina Mereles viajó a Rosario para transmitir su conocimiento sobre esta técnica y su saber del encaje paraguayo, que tiene sus raíces en el bordado español de Tenerife y que significa en guaraní “tela de araña”.
El encuentro, con gran participación de asistentes, aglutinó a personas con conocimiento previo del bordado y otras con inquietudes de obtener mayor acercamiento a esta artesanía.
Asunción, 19 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La concertista de guitarra clásica, Daiana Ferreira Da Costa, representó al Paraguay en la Feria Internacional de la Música CUBADISCO 2023, celebrado del 6 al 14 de mayo de 2023 en La Habana, Cuba.
Ver MásEn el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia y del Día de la Madre, la Embajada del Paraguay en Bruselas ofreció una recepción en la que se entregaron menciones de reconocimiento a los compatriotas que se destacaron por su colaboración con la Embajada y con la comunidad.
Ver MásCon una ofrenda floral por parte del embajador José Félix Fernández Estigarribia en el Monumento Nacional de San José, la Embajada del Paraguay en Costa Rica, conmemoró el 212º Aniversario de la Independencia Nacional.
Ver MásLa Cámara Paraguaya de Carnes organiza para mañana, en Santiago, Chile, su ya tradicional “Noche de la carne paraguaya”, dirigida a los importadores chilenos, con el objetivo de aumentar la exportación de carne paraguaya a ese país, hacer conocer la alta calidad del producto e inspirar la confianza de los consumidores trasandinos. Será el primer evento luego de la pandemia de COVID-19.
Ver Más