La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia realizó actividades en conmemoración del 211º aniversario de la independencia nacional.
En ese marco, la embajadora Terumi Matsuo de Claverol, junto con funcionarios de la representación diplomática, participó de un acto cívico organizado por la Unidad Educativa República del Paraguay de la ciudad de La Paz.
En la oportunidad, los estudiantes de la citada institución entonaron los Himnos Nacionales y bailaron danzas típicas de Paraguay y de Bolivia. Asimismo, la embajadora Matsuo hizo entrega de obsequios a la escuela consistente en una bandera paraguaya y equipo deportivo para los niños y niñas.
Por otra parte, al mediodía del domingo 15 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Sopocachi, el sacerdote paraguayo Matías Báez ofició una misa de acción de gracias por la fiesta patria y por el Día de la Madre.
De la celebración eucarística participaron los funcionarios de la Representación Diplomática y miembros de la colectividad paraguaya residente, al término de ella se compartió en un brindis.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más