La Embajada de la República del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia realizó actividades en conmemoración del 211º aniversario de la independencia nacional.
En ese marco, la embajadora Terumi Matsuo de Claverol, junto con funcionarios de la representación diplomática, participó de un acto cívico organizado por la Unidad Educativa República del Paraguay de la ciudad de La Paz.
En la oportunidad, los estudiantes de la citada institución entonaron los Himnos Nacionales y bailaron danzas típicas de Paraguay y de Bolivia. Asimismo, la embajadora Matsuo hizo entrega de obsequios a la escuela consistente en una bandera paraguaya y equipo deportivo para los niños y niñas.
Por otra parte, al mediodía del domingo 15 de mayo, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Sopocachi, el sacerdote paraguayo Matías Báez ofició una misa de acción de gracias por la fiesta patria y por el Día de la Madre.
De la celebración eucarística participaron los funcionarios de la Representación Diplomática y miembros de la colectividad paraguaya residente, al término de ella se compartió en un brindis.
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más