La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
El evento se desarrolló del 26 al 28 de mayo y contó con la participación de más de 30 delegaciones de diversos países con representación en el Perú, congregando a cientos de visitantes a la Plaza de Banderas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del recinto ferial.
En la oportunidad, la Embajada del Paraguay contó con un stand, donde expuso las diferentes muestras de artesanía paraguaya, entre las que destacaron los tejidos de ñandutí, encaje ju y ao po'i. Los presentes degustaron los productos de las empresas Fortín S.A. y Tres Leones.
Asimismo, fue ofrecido a los asistentes productos de la gastronomía típica paraguaya, así como la yerba mate, proveída por la empresa Indega.
Durante la feria, el embajador Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez pronunció unas palabras en alusión a nuestro país, invitando a visitarlo. Posteriormente, se proyectó el video promocional “Paraguay Solo Para Vos”, mediante el cual se dio a conocer los atractivos turísticos nacionales.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver Más