La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
El evento se desarrolló del 26 al 28 de mayo y contó con la participación de más de 30 delegaciones de diversos países con representación en el Perú, congregando a cientos de visitantes a la Plaza de Banderas de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede del recinto ferial.
En la oportunidad, la Embajada del Paraguay contó con un stand, donde expuso las diferentes muestras de artesanía paraguaya, entre las que destacaron los tejidos de ñandutí, encaje ju y ao po'i. Los presentes degustaron los productos de las empresas Fortín S.A. y Tres Leones.
Asimismo, fue ofrecido a los asistentes productos de la gastronomía típica paraguaya, así como la yerba mate, proveída por la empresa Indega.
Durante la feria, el embajador Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez pronunció unas palabras en alusión a nuestro país, invitando a visitarlo. Posteriormente, se proyectó el video promocional “Paraguay Solo Para Vos”, mediante el cual se dio a conocer los atractivos turísticos nacionales.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, Olivier Inizan, con el objetivo de abordar las prioridades de la asistencia técnica del organismo en el país.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales del embajador de Türkiye, Yavuz Kül, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver Más